Выбрать завершение предложения в соответствии с содержанием текста
Пройти тестирование по этим заданиям
Вернуться к каталогу заданий
Версия для печати и копирования в MS Word
Cierta vez dos saltamontes discutieron. Uno de ellos (1) ... .
— ¡Yo soy el (2) ... saltamontes del mundo! ¡Puedo saltar más alto que tú!
Y dando un salto (3) ... a un árbol muy grande. El otro saltamontes dijo:
— ¡No, señor! ¡Yo soy el mejor! ¡Puedo saltar más alto que tú!
Y dando un salto enorme, saltó por encima de toda la pradera.
El saltamontes del árbol gritó:
— ¡Mírame y (4) ... qué alto he saltado!
Pero (5) ... de los dos vio ni (6) ... al otro. Uno estaba (7) ... en lo alto del árbol y el otro estaba allí abajo en la pradera. Se pasaron el día entero gritando y eso era (8) ... aburrido. Porfin, al llegar la tarde, el saltamontes saltó del árbol y el otro (9) ... otro salto sobre la pradera. El (10) ... dijo:
— ¡Tú eres el mejor saltamontes del mundo!
Y el otro dijo:
— ¡Tú eres el mejor saltamontes del mundo! Y volvieron a hacerse amigos.
Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (1).
MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO
Dijo/decía. Возможно употребление Pretérito indefinido как законченное прошедшее время и Pretérito imperfecto как прошедшее продолженное время.


Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (2).
MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO
Mejor. El mejor saltamontes del mundo. Превосходная степень прилагательного «bueno». Используется без изменений.


Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (3).
MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO
Subió. Subió a un árbol. Глагол «subir» в Pretérito indefinido 3л. ед. ч.
Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (4).
MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO
Fíjate. Mírate y fíjate. Глагол «fijarse» находится в Modo imperativo afirmativo с возвратным местоимением «te».


Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (5).
MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO
Ninguno. Ninguno de los dos. «Ninguni de» — «никто из».


Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (6).
MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO
Oyó. Ni oyó al otro. «Oír» в Pretérito indefinido 3л. ед. ч.


Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (7).
MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO
Sentado. Estaba sentado en. Причастие «sentado» используется без изменения с глаголом «estar».
Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (8).
MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO
Muy. Era muy aburrido. Наречие «muy» перед прилагательным. Используется без изменения.
Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (9).
MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO
Dio. El otro dio otro salto. Глагол «dar» находится в 3л. ед. ч. Pretérito indefinido.
Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (10).
MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO
Primero. El primero dijo. Порядковое числительное. Используется без изменений.
A principios de verano terminé la secundaria y ahora (1) ... en una imprenta de aprendiz. Me gustaría hacer un curso de delineante, (2) ... tengo que trabajar porque en casa necesitamos el (3) ... .
Hace cosa de un mes, al salir de la imprenta, via un matrimonio que estaba (4) ... muebles en una camioneta. Se estaba mudando de piso. Les (5) ... Luego me (6) ... pagar, pero yo no acepté porque no lo había hecho por el dinero. Entonces me regalaron un (7) ... pequeño, con unas brujas.
El otro día por casualidad (8) ... a casa un señor que trabaja en una galería de arte. Nos dijo que (9) ... un cuadro de Goya. Nos dijo también que por aquel cuadro los aficionados nos (10) ... dar mucho dinero. Yo me puse contento, porque con ese dinero podría pagarme mis estudios.
Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (5).
DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO
Ayudé. Глагол «ayudar» используется в форме pretérito indefinido 1 л. ед. ч.


Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (1).
DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO
Trabajo. Ahora trabajo en una imprenta. Глагол «trabajar» употребляется в форме настоящего времени 1л. ед. ч.
Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (2).
DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO
Pero. Me gustaría ... pero tengo que trabajar. Противительный союз pero употребляется для противопоставления двух частей предложения.


Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (3).
DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO
Necesitamos el dinero. Существительное «dinero» употребляется по смыслу.


Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (4).
DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO
Cargando. Estaba cargando. Герундиальная отглагольная форма «cargando» употребляется с глаголом «estar».
Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (6).
DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO
Querían. Me querían pagar. Глагол «querer» используется в форме pretérito imperfecto 3л. мн. ч.
Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (7).
DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO
Cuadro. Me regalaron un cuadro pequeño. Существительное «cuadro» используется по смыслу предложения.


Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (8).
DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO
Vino. El otro día ...vino a casa. Глагол venir используется в форме Pretérito indefinido 3 л. ед. ч.
Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (9).
DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO
Era. Глагол «ser» употребляется в форме Pretérito imperfecto de indicativo 3 л. ед. ч.


Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (10).
DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO
Podrían/podían. Nos podrían/podían dar mucho dinero. Глагол «poder» употребляется в форме Potencial Simple или Pretérito imperfecto de indicativo 3 л. мн. ч.
Выберите ответную реплику, подходящую по смыслу к предложенной.
¿Cuántos años tiene tu sobrina?
2. Las palabras años, cumplir, trece años son del mismo campo léxico.
Правильный ответ указан под номером 2.
I. El imperio inca incluía los actuales Perú, Bolivia, Ecuador y, en parte, Colombia y Argentina. Su capital, Cuzco, estaba en Perú. Los incas tenían el culto sagrado del Padre Sol y de la Madre Tierra. El cacique, Gran Inca, tenía un poder enorme, pero no absoluto ya que existían leyes Sociales que él debía respetar.
II. Los incas hablaban la lengua quechua que muchos indígenas hablan hasta ahora. Los incas no tenían escritura y usaban un sistema de nudos para conservar sus anotaciones y cálculos. Sus casas eran de piedras visto que en los montes faltaban árboles grandes. Sabían hacer cemento para unir piedras. Tenían también una extensa red de caminos. Para regar los campos tenían un sistema eficiente de irrigación. Cultivaban maíz, patatas, calabazas, tomates, cacahuetes. Criaban llamas, patos, gallinas.
III. En 1526 el capitán español Francisco Pizarro salió en dos barcos en busca del misterioso país el Dorado. Se desembarcó en Colombia y se dirigió hacia el Sur. Al sufrir muchas penalidades se quedó sólo con 13 soldados y tuvo que volver a España. Allí convenció a los reyes de la necesidad de emprender nuevas conquistas. Regresó a América en 1530, en plena guerra civil entre dos hermanos, Huáscar y Atahualpa. Prometió ayudarle a Atahualpa pero lo engañó y lo cogió de prisionero. Para rescatarlo, los indios tuvieron que llenar una habitación entera de oro. Miles de estatuas y adornos fueron fundidos y llevados a España. Hecho esto, Pizarro no sólo se negó a liberar a Atahualpa sino que lo asesinó y quemó su cuerpo. Eso para el Gran Inca significaba perder la vida eterna, porque al morir debía ser momificado.
IV. Huáscar siguió luchando hasta que se vio obligado a retroceder a la selva. En 1533 Cuzco cayó. Los incas prácticamente desaparecieron de nuestro planeta. Sobrevivió sólo Machu Picchu, la capital religiosa del imperio inca, es porque a nadie se le ocurrió buscarla allí donde estaba, a más de 4300 metros sobre el nivel del mar. Los restos de la ciudad sagrada cubren unos 13 kmo de terrazas construidas en torno a una plaza central y conectadas entre sí mediante numerosas escaleras. La ciudad fue descubierta en 1911 por el explorador estadounidense Hiram Bingham.
Выберите, какое из данных высказываний соответствует содержанию текста.
La capital del imperio inca se encontraba en el territorio actual de Perú. Su capital, Cuzco, estaba en Perú.
Выберите, какое из данных высказываний соответствует содержанию текста.
Los incas eran buenos agricultores, sabían cultivar diferentes hortalizas y criar algunos animales. Cultivaban maíz, patatas, calabazas, tomates, cacahuetes. Criaban llamas, patos, gallinas.
Выберите, какое из данных высказываний соответствует содержанию текста.
Atahualpa perdió la vida eterna porque su cuerpo no fue momificado. Lo asesinó y quemó su cuerpo. Eso para el Gran Inca significaba perder la vida eterna, porque al morir debía ser momificado.
Выберите завершение предложения в соответствии с содержанием текста.
Para anotar y calcular los incas...
Utilizaban un sistema a base de nudos. Los incas no tenían escritura y usaban un sistema de nudos para conservar sus anotaciones y cálculos.
Выберите завершение предложения в соответствии с содержанием текста.
Muchos objetos de oro fueron entregados a los españoles para...
Rescatar al Gran Inca que era prisionero de los españoles. Para rescatarlo, los indios tuvieron que llenar una habitación entera de oro.


Выберите подходящий русский эквивалент выделенного в тексте предложения в абзаце II.
Их дома были из камня, так как в горах не было больших деревьев (по смыслу).


Выберите подходящий русский эквивалент выделенного в тексте предложения в абзаце III.
Сделав это, Писарро не только отказался освободить Атауальну, но даже убил его и сжег его тело (по смыслу).
I. El imperio inca incluía los actuales Perú, Bolivia, Ecuador y, en parte, Colombia y Argentina. Su capital, Cuzco, estaba en Perú. Los incas tenían el culto sagrado del Padre Sol y de la Madre Tierra. El cacique, Gran Inca, tenía un poder enorme, pero no absoluto ya que existían leyes Sociales que él debía respetar.
II. Los incas hablaban la lengua quechua que muchos indígenas hablan hasta ahora. Los incas no tenían escritura y usaban un sistema de nudos para conservar sus anotaciones y cálculos. Sus casas eran de piedras visto que en los montes faltaban árboles grandes. Sabían hacer cemento para unir piedras. Tenían también una extensa red de caminos. Para regar los campos tenían un sistema eficiente de irrigación. Cultivaban maíz, patatas, calabazas, tomates, cacahuetes. Criaban llamas, patos, gallinas.
III. En 1526 el capitán español Francisco Pizarro salió en dos barcos en busca del misterioso país el Dorado. Se desembarcó en Colombia y se dirigió hacia el Sur. Al sufrir muchas penalidades se quedó sólo con 13 soldados y tuvo que volver a España. Allí convenció a los reyes de la necesidad de emprender nuevas conquistas. Regresó a América en 1530, en plena guerra civil entre dos hermanos, Huáscar y Atahualpa. Prometió ayudarle a Atahualpa pero lo engañó y lo cogió de prisionero. Para rescatarlo, los indios tuvieron que llenar una habitación entera de oro. Miles de estatuas y adornos fueron fundidos y llevados a España. Hecho esto, Pizarro no sólo se negó a liberar a Atahualpa sino que lo asesinó y quemó su cuerpo. Eso para el Gran Inca significaba perder la vida eterna, porque al morir debía ser momificado.
IV. Huáscar siguió luchando hasta que se vio obligado a retroceder a la selva. En 1533 Cuzco cayó. Los incas prácticamente desaparecieron de nuestro planeta. Sobrevivió sólo Machu Picchu, la capital religiosa del imperio inca, es porque a nadie se le ocurrió buscarla allí donde estaba, a más de 4300 metros sobre el nivel del mar. Los restos de la ciudad sagrada cubren unos 13 kmo de terrazas construidas en torno a una plaza central y conectadas entre sí mediante numerosas escaleras. La ciudad fue descubierta en 1911 por el explorador estadounidense Hiram Bingham.
Выберите, какое из данных высказываний соответствует содержанию текста.
Los incas eran buenos agricultores, sabían cultivar diferentes hortalizas y criar algunos animales. Cultivaban maíz, patatas, calabazas, tomates, cacahuetes. Criaban llamas, patos, gallinas.
Выберите, какое из данных высказываний соответствует содержанию текста.
La capital del imperio inca se encontraba en el territorio actual de Perú. Su capital, Cuzco, estaba en Perú.
Выберите, какое из данных высказываний соответствует содержанию текста.
Atahualpa perdió la vida eterna porque su cuerpo no fue momificado. Lo asesinó y quemó su cuerpo. Eso para el Gran Inca significaba perder la vida eterna, porque al morir debía ser momificado.
Выберите завершение предложения в соответствии с содержанием текста.
Para anotar y calcular los incas...
Utilizaban un sistema a base de nudos. Los incas no tenían escritura y usaban un sistema de nudos para conservar sus anotaciones y cálculos.
Выберите завершение предложения в соответствии с содержанием текста.
Muchos objetos de oro fueron entregados a los españoles para...
Rescatar al Gran Inca que era prisionero de los españoles. Para rescatarlo, los indios tuvieron que llenar una habitación entera de oro.


Выберите подходящий русский эквивалент выделенного в тексте предложения в абзаце II.
Их дома были из камня, так как в горах не было больших деревьев (по смыслу).


Выберите подходящий русский эквивалент выделенного в тексте предложения в абзаце III.
Сделав это, Писарро не только отказался освободить Атауальну, но даже убил его и сжег его тело (по смыслу).
Пройти тестирование по этим заданиям
Наверх