Каталог заданий.
Выбрать завершение предложения в соответствии с содержанием текста

Пройти тестирование по этим заданиям
Вернуться к каталогу заданий
Версия для печати и копирования в MS Word
1
Задание № 1071
i

Cierta vez dos saltamontes discutieron. Uno de ellos (1) ... .

— ¡Yo soy el (2) ... saltamontes del mundo! ¡Puedo saltar más alto que tú!

Y dando un salto (3) ... a un árbol muy grande. El otro saltamontes dijo:

— ¡No, señor! ¡Yo soy el mejor! ¡Puedo saltar más alto que tú!

Y dando un salto enorme, saltó por encima de toda la pradera.

El saltamontes del árbol gritó:

— ¡Mírame y (4) ... qué alto he saltado!

Pero (5) ... de los dos vio ni (6) ... al otro. Uno estaba (7) ... en lo alto del árbol y el otro estaba allí abajo en la pradera. Se pasaron el día entero gritando y eso era (8) ... aburrido. Porfin, al llegar la tarde, el saltamontes saltó del árbol y el otro (9) ... otro salto sobre la pradera. El (10) ... dijo:

— ¡Tú eres el mejor saltamontes del mundo!

Y el otro dijo:

— ¡Tú eres el mejor saltamontes del mundo! Y volvieron a hacerse amigos.

Про­чи­тай­те текст. В скоб­ках обо­зна­че­ны про­пу­щен­ные слова. Вы­бе­ри­те под­хо­дя­щее по смыс­лу слово из пред­ло­жен­ных. За­пи­ши­те его в ответ в той форме, в ко­то­рой оно долж­но сто­ять в пред­ло­же­нии. Пом­ни­те, что слово может быть ис­поль­зо­ва­но толь­ко один раз. За­пол­ни­те про­пуск (1).

 

MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO

1
Задание № 1072
i

Про­чи­тай­те текст. В скоб­ках обо­зна­че­ны про­пу­щен­ные слова. Вы­бе­ри­те под­хо­дя­щее по смыс­лу слово из пред­ло­жен­ных. За­пи­ши­те его в ответ в той форме, в ко­то­рой оно долж­но сто­ять в пред­ло­же­нии. Пом­ни­те, что слово может быть ис­поль­зо­ва­но толь­ко один раз. За­пол­ни­те про­пуск (2).

 

MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO


2
Задание № 1073
i

Про­чи­тай­те текст. В скоб­ках обо­зна­че­ны про­пу­щен­ные слова. Вы­бе­ри­те под­хо­дя­щее по смыс­лу слово из пред­ло­жен­ных. За­пи­ши­те его в ответ в той форме, в ко­то­рой оно долж­но сто­ять в пред­ло­же­нии. Пом­ни­те, что слово может быть ис­поль­зо­ва­но толь­ко один раз. За­пол­ни­те про­пуск (3).

 

MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO


3
Задание № 1074
i

Про­чи­тай­те текст. В скоб­ках обо­зна­че­ны про­пу­щен­ные слова. Вы­бе­ри­те под­хо­дя­щее по смыс­лу слово из пред­ло­жен­ных. За­пи­ши­те его в ответ в той форме, в ко­то­рой оно долж­но сто­ять в пред­ло­же­нии. Пом­ни­те, что слово может быть ис­поль­зо­ва­но толь­ко один раз. За­пол­ни­те про­пуск (4).

 

MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO


4
Задание № 1075
i

Про­чи­тай­те текст. В скоб­ках обо­зна­че­ны про­пу­щен­ные слова. Вы­бе­ри­те под­хо­дя­щее по смыс­лу слово из пред­ло­жен­ных. За­пи­ши­те его в ответ в той форме, в ко­то­рой оно долж­но сто­ять в пред­ло­же­нии. Пом­ни­те, что слово может быть ис­поль­зо­ва­но толь­ко один раз. За­пол­ни­те про­пуск (5).

 

MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO


5
Задание № 1076
i

Про­чи­тай­те текст. В скоб­ках обо­зна­че­ны про­пу­щен­ные слова. Вы­бе­ри­те под­хо­дя­щее по смыс­лу слово из пред­ло­жен­ных. За­пи­ши­те его в ответ в той форме, в ко­то­рой оно долж­но сто­ять в пред­ло­же­нии. Пом­ни­те, что слово может быть ис­поль­зо­ва­но толь­ко один раз. За­пол­ни­те про­пуск (6).

 

MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO


6
Задание № 1077
i

Про­чи­тай­те текст. В скоб­ках обо­зна­че­ны про­пу­щен­ные слова. Вы­бе­ри­те под­хо­дя­щее по смыс­лу слово из пред­ло­жен­ных. За­пи­ши­те его в ответ в той форме, в ко­то­рой оно долж­но сто­ять в пред­ло­же­нии. Пом­ни­те, что слово может быть ис­поль­зо­ва­но толь­ко один раз. За­пол­ни­те про­пуск (7).

 

MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO


7
Задание № 1078
i

Про­чи­тай­те текст. В скоб­ках обо­зна­че­ны про­пу­щен­ные слова. Вы­бе­ри­те под­хо­дя­щее по смыс­лу слово из пред­ло­жен­ных. За­пи­ши­те его в ответ в той форме, в ко­то­рой оно долж­но сто­ять в пред­ло­же­нии. Пом­ни­те, что слово может быть ис­поль­зо­ва­но толь­ко один раз. За­пол­ни­те про­пуск (8).

 

MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO


8
Задание № 1079
i

Про­чи­тай­те текст. В скоб­ках обо­зна­че­ны про­пу­щен­ные слова. Вы­бе­ри­те под­хо­дя­щее по смыс­лу слово из пред­ло­жен­ных. За­пи­ши­те его в ответ в той форме, в ко­то­рой оно долж­но сто­ять в пред­ло­же­нии. Пом­ни­те, что слово может быть ис­поль­зо­ва­но толь­ко один раз. За­пол­ни­те про­пуск (9).

 

MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO


9
Задание № 1080
i

Про­чи­тай­те текст. В скоб­ках обо­зна­че­ны про­пу­щен­ные слова. Вы­бе­ри­те под­хо­дя­щее по смыс­лу слово из пред­ло­жен­ных. За­пи­ши­те его в ответ в той форме, в ко­то­рой оно долж­но сто­ять в пред­ло­же­нии. Пом­ни­те, что слово может быть ис­поль­зо­ва­но толь­ко один раз. За­пол­ни­те про­пуск (10).

 

MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO


2
Задание № 235
i

A principios de verano terminé la secundaria y ahora (1) ... en una imprenta de aprendiz. Me gustaría hacer un curso de delineante, (2) ... tengo que trabajar porque en casa necesitamos el (3) ... .

Hace cosa de un mes, al salir de la imprenta, via un matrimonio que estaba (4) ... muebles en una camioneta. Se estaba mudando de piso. Les (5) ... Luego me (6) ... pagar, pero yo no acepté porque no lo había hecho por el dinero. Entonces me regalaron un (7) ... pequeño, con unas brujas.

El otro día por casualidad (8) ... a casa un señor que trabaja en una galería de arte. Nos dijo que (9) ... un cuadro de Goya. Nos dijo también que por aquel cuadro los aficionados nos (10) ... dar mucho dinero. Yo me puse contento, porque con ese dinero podría pagarme mis estudios.

Про­чи­тай­те текст. В скоб­ках обо­зна­че­ны про­пу­щен­ные слова. Вы­бе­ри­те под­хо­дя­щее по смыс­лу слово из пред­ло­жен­ных. За­пи­ши­те его в ответ в той форме, в ко­то­рой оно долж­но сто­ять в пред­ло­же­нии. Пом­ни­те, что слово может быть ис­поль­зо­ва­но толь­ко один раз. За­пол­ни­те про­пуск (5).

 

DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO

1
Задание № 231
i

Про­чи­тай­те текст. В скоб­ках обо­зна­че­ны про­пу­щен­ные слова. Вы­бе­ри­те под­хо­дя­щее по смыс­лу слово из пред­ло­жен­ных. За­пи­ши­те его в ответ в той форме, в ко­то­рой оно долж­но сто­ять в пред­ло­же­нии. Пом­ни­те, что слово может быть ис­поль­зо­ва­но толь­ко один раз. За­пол­ни­те про­пуск (1).

 

DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO


2
Задание № 232
i

Про­чи­тай­те текст. В скоб­ках обо­зна­че­ны про­пу­щен­ные слова. Вы­бе­ри­те под­хо­дя­щее по смыс­лу слово из пред­ло­жен­ных. За­пи­ши­те его в ответ в той форме, в ко­то­рой оно долж­но сто­ять в пред­ло­же­нии. Пом­ни­те, что слово может быть ис­поль­зо­ва­но толь­ко один раз. За­пол­ни­те про­пуск (2).

 

DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO


3
Задание № 233
i

Про­чи­тай­те текст. В скоб­ках обо­зна­че­ны про­пу­щен­ные слова. Вы­бе­ри­те под­хо­дя­щее по смыс­лу слово из пред­ло­жен­ных. За­пи­ши­те его в ответ в той форме, в ко­то­рой оно долж­но сто­ять в пред­ло­же­нии. Пом­ни­те, что слово может быть ис­поль­зо­ва­но толь­ко один раз. За­пол­ни­те про­пуск (3).

 

DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO


4
Задание № 234
i

Про­чи­тай­те текст. В скоб­ках обо­зна­че­ны про­пу­щен­ные слова. Вы­бе­ри­те под­хо­дя­щее по смыс­лу слово из пред­ло­жен­ных. За­пи­ши­те его в ответ в той форме, в ко­то­рой оно долж­но сто­ять в пред­ло­же­нии. Пом­ни­те, что слово может быть ис­поль­зо­ва­но толь­ко один раз. За­пол­ни­те про­пуск (4).

 

DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO


5
Задание № 236
i

Про­чи­тай­те текст. В скоб­ках обо­зна­че­ны про­пу­щен­ные слова. Вы­бе­ри­те под­хо­дя­щее по смыс­лу слово из пред­ло­жен­ных. За­пи­ши­те его в ответ в той форме, в ко­то­рой оно долж­но сто­ять в пред­ло­же­нии. Пом­ни­те, что слово может быть ис­поль­зо­ва­но толь­ко один раз. За­пол­ни­те про­пуск (6).

 

DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO


6
Задание № 237
i

Про­чи­тай­те текст. В скоб­ках обо­зна­че­ны про­пу­щен­ные слова. Вы­бе­ри­те под­хо­дя­щее по смыс­лу слово из пред­ло­жен­ных. За­пи­ши­те его в ответ в той форме, в ко­то­рой оно долж­но сто­ять в пред­ло­же­нии. Пом­ни­те, что слово может быть ис­поль­зо­ва­но толь­ко один раз. За­пол­ни­те про­пуск (7).

 

DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO


7
Задание № 238
i

Про­чи­тай­те текст. В скоб­ках обо­зна­че­ны про­пу­щен­ные слова. Вы­бе­ри­те под­хо­дя­щее по смыс­лу слово из пред­ло­жен­ных. За­пи­ши­те его в ответ в той форме, в ко­то­рой оно долж­но сто­ять в пред­ло­же­нии. Пом­ни­те, что слово может быть ис­поль­зо­ва­но толь­ко один раз. За­пол­ни­те про­пуск (8).

 

DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO


8
Задание № 239
i

Про­чи­тай­те текст. В скоб­ках обо­зна­че­ны про­пу­щен­ные слова. Вы­бе­ри­те под­хо­дя­щее по смыс­лу слово из пред­ло­жен­ных. За­пи­ши­те его в ответ в той форме, в ко­то­рой оно долж­но сто­ять в пред­ло­же­нии. Пом­ни­те, что слово может быть ис­поль­зо­ва­но толь­ко один раз. За­пол­ни­те про­пуск (9).

 

DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO


9
Задание № 240
i

Про­чи­тай­те текст. В скоб­ках обо­зна­че­ны про­пу­щен­ные слова. Вы­бе­ри­те под­хо­дя­щее по смыс­лу слово из пред­ло­жен­ных. За­пи­ши­те его в ответ в той форме, в ко­то­рой оно долж­но сто­ять в пред­ло­же­нии. Пом­ни­те, что слово может быть ис­поль­зо­ва­но толь­ко один раз. За­пол­ни­те про­пуск (10).

 

DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO


3
Задание № 2625
i

Вы­бе­ри­те от­вет­ную ре­пли­ку, под­хо­дя­щую по смыс­лу к пред­ло­жен­ной.

 

¿Cuántos años tiene tu sobrina?

1) Mañana le cumplen trece años.
2) Acaba de cumplir trece años.
3) Tienen 23 años.
4) Va a cumplirse trece años.
5) No tiene cumpleaños.

4
Задание № 1599
i
Развернуть

Вы­бе­ри­те, какое из дан­ных вы­ска­зы­ва­ний со­от­вет­ству­ет со­дер­жа­нию тек­ста.

1) El imperio inca comprendía sólo una pequeña parte de Perú.
2) La capital del imperio inca se encontraba en el territorio actual de Perú.
3) El dios principal de los incas era la Madre Luna.
4) El Gran Inca gozaba de un poder enorme y absoluto.
1
Задание № 1600
i

Вы­бе­ри­те, какое из дан­ных вы­ска­зы­ва­ний со­от­вет­ству­ет со­дер­жа­нию тек­ста.

1) Las casas de los incas eran de madera porque ellos no sabían unir piedras.
2) Los incas sabían escribir en el papel.
3) Los incas eran buenos agricultores, sabían cultivar diferentes hortalizas y criar algunos animales.
4) Los incas regaban sus campos aunque no tenían un sistema eficiente de irrigación.

2
Задание № 1601
i

Вы­бе­ри­те, какое из дан­ных вы­ска­зы­ва­ний со­от­вет­ству­ет со­дер­жа­нию тек­ста.

1) Francisco Pizarro por fin liberó a Atahualpa.
2) Francisco Pizarro mató a Atahualpa y a su hermano Huáscar.
3) Atahualpa fue aprisionado por Francisco Pizarro pero después fue rescatado por su pueblo.
4) Atahualpa perdió la vida eterna porque su cuerpo no fue momificado.

3
Задание № 1602
i

Вы­бе­ри­те за­вер­ше­ние пред­ло­же­ния в со­от­вет­ствии с со­дер­жа­ни­ем тек­ста.

 

Para anotar y calcular los incas...

1) utilizaban un sistema a base de nudos.
2) usaban las piedras que unían entre sí con el cemento.
3) usaban la madera de árboles grandes.
4) utilizaban un sistema de letras.

4
Задание № 1603
i

Вы­бе­ри­те за­вер­ше­ние пред­ло­же­ния в со­от­вет­ствии с со­дер­жа­ни­ем тек­ста.

 

Muchos objetos de oro fueron entregados a los españoles para...

1) rescatar al Gran Inca que era prisionero de los españoles.
2) liberar a Huáscar que era el hermano del Gran Inca.
3) que éstos pudieran construir sus templos en Perú.
4) llevarlos a Machu Picchu, capital religiosa del imperio inca.

5
Задание № 1604
i

Вы­бе­ри­те под­хо­дя­щий рус­ский эк­ви­ва­лент вы­де­лен­но­го в тек­сте пред­ло­же­ния в аб­за­це II.

1) Их дома были из камня и хо­ро­шо вид­не­лись в горах, так как там не было боль­ших де­ре­вьев.
2) Их дома были из де­ре­ва, так как в горах не было боль­ших кам­ней.
3) Их дома были из камня, так как в горах не было боль­ших де­ре­вьев.
4) Их дома были из камня, так как было видно, что в горах от­сут­ство­ва­ли де­ре­вья.

6
Задание № 1605
i

Вы­бе­ри­те под­хо­дя­щий рус­ский эк­ви­ва­лент вы­де­лен­но­го в тек­сте пред­ло­же­ния в аб­за­це III.

1) Сде­лав это, Пи­сар­ро не толь­ко от­ка­зал­ся осво­бо­дить Ата­у­аль­ну, но даже убил его и сжег его тело.
2) Факт то, что Пи­сар­ро не толь­ко от­ка­зал­ся осво­бо­дить Уас­ка­ра, но даже убил его и сжег его тело.
3) Тот факт, что Пи­сар­ро от­ка­зал­ся осво­бо­дить Ата­у­аль­ну, озна­чал, что он его убил и сжег его тело.
4) Сде­лав это, Пи­сар­ро от­ка­зал­ся осво­бо­дить Ата­у­аль­ну, но и не стал уби­вать его и сжи­гать его тело.

5
Задание № 1600
i
Развернуть

Вы­бе­ри­те, какое из дан­ных вы­ска­зы­ва­ний со­от­вет­ству­ет со­дер­жа­нию тек­ста.

1) Las casas de los incas eran de madera porque ellos no sabían unir piedras.
2) Los incas sabían escribir en el papel.
3) Los incas eran buenos agricultores, sabían cultivar diferentes hortalizas y criar algunos animales.
4) Los incas regaban sus campos aunque no tenían un sistema eficiente de irrigación.
1
Задание № 1599
i

Вы­бе­ри­те, какое из дан­ных вы­ска­зы­ва­ний со­от­вет­ству­ет со­дер­жа­нию тек­ста.

1) El imperio inca comprendía sólo una pequeña parte de Perú.
2) La capital del imperio inca se encontraba en el territorio actual de Perú.
3) El dios principal de los incas era la Madre Luna.
4) El Gran Inca gozaba de un poder enorme y absoluto.

2
Задание № 1601
i

Вы­бе­ри­те, какое из дан­ных вы­ска­зы­ва­ний со­от­вет­ству­ет со­дер­жа­нию тек­ста.

1) Francisco Pizarro por fin liberó a Atahualpa.
2) Francisco Pizarro mató a Atahualpa y a su hermano Huáscar.
3) Atahualpa fue aprisionado por Francisco Pizarro pero después fue rescatado por su pueblo.
4) Atahualpa perdió la vida eterna porque su cuerpo no fue momificado.

3
Задание № 1602
i

Вы­бе­ри­те за­вер­ше­ние пред­ло­же­ния в со­от­вет­ствии с со­дер­жа­ни­ем тек­ста.

 

Para anotar y calcular los incas...

1) utilizaban un sistema a base de nudos.
2) usaban las piedras que unían entre sí con el cemento.
3) usaban la madera de árboles grandes.
4) utilizaban un sistema de letras.

4
Задание № 1603
i

Вы­бе­ри­те за­вер­ше­ние пред­ло­же­ния в со­от­вет­ствии с со­дер­жа­ни­ем тек­ста.

 

Muchos objetos de oro fueron entregados a los españoles para...

1) rescatar al Gran Inca que era prisionero de los españoles.
2) liberar a Huáscar que era el hermano del Gran Inca.
3) que éstos pudieran construir sus templos en Perú.
4) llevarlos a Machu Picchu, capital religiosa del imperio inca.

5
Задание № 1604
i

Вы­бе­ри­те под­хо­дя­щий рус­ский эк­ви­ва­лент вы­де­лен­но­го в тек­сте пред­ло­же­ния в аб­за­це II.

1) Их дома были из камня и хо­ро­шо вид­не­лись в горах, так как там не было боль­ших де­ре­вьев.
2) Их дома были из де­ре­ва, так как в горах не было боль­ших кам­ней.
3) Их дома были из камня, так как в горах не было боль­ших де­ре­вьев.
4) Их дома были из камня, так как было видно, что в горах от­сут­ство­ва­ли де­ре­вья.

6
Задание № 1605
i

Вы­бе­ри­те под­хо­дя­щий рус­ский эк­ви­ва­лент вы­де­лен­но­го в тек­сте пред­ло­же­ния в аб­за­це III.

1) Сде­лав это, Пи­сар­ро не толь­ко от­ка­зал­ся осво­бо­дить Ата­у­аль­ну, но даже убил его и сжег его тело.
2) Факт то, что Пи­сар­ро не толь­ко от­ка­зал­ся осво­бо­дить Уас­ка­ра, но даже убил его и сжег его тело.
3) Тот факт, что Пи­сар­ро от­ка­зал­ся осво­бо­дить Ата­у­аль­ну, озна­чал, что он его убил и сжег его тело.
4) Сде­лав это, Пи­сар­ро от­ка­зал­ся осво­бо­дить Ата­у­аль­ну, но и не стал уби­вать его и сжи­гать его тело.

Пройти тестирование по этим заданиям